Tendencias en maquillaje


En esta temporada, los maquillajes llamativos y teatrales son la última moda. Se destacarán los ojos dandoles forma de gato, los labios en colores guinda (como introducción a la nueva tremporada), cejas bien marcadas y rubores claros.
Los colores de temporada serán el dorado, rojo, fucsia, naranja y azul. La idea es lucirlos pero a nuestro estilo, elegir aquellos colores con los que nos sintamos más cómodas y dejar de lado el aburrido maquillaje café de todos los días.

Las marcas como Dior presentaron en New York Maquillajes en los que vemos un look muy marcado y fuerte.
Refiriendonos a los labios desaparece el gloss, ya que este veranos veremos bocas bien perfiladas en colores fuertes dandoles un toque punky chic.
La sombra de ojos que propone dicho maquillaje es negra aplicada con pincel chato, bajo los ojos y en la parte interior del ojo para darle más intensidad al Look.

Por otro lado, esta temporada, la pasarela de Diane von Furstenberg para primavera verano 2009 ha propuesto un interesante maquillaje inspirado en los años 60, más precisamente, en la legendaria modelo Veruschka. Los ojos estaban en tonos caqui, logrados con un brillante toque audaz de color, en este caso, un flash de color amarillo brillante sobre el color negro. Por supuesto este maquillaje se puede adaptar para el uso en la vida real, simplemente dejando el amarillo de lado y usando sombra mate en un tono gris oscuro en los párpados movibles, y luego difuminarla aplicando sombra blanca hacia las cejas. Aposto por unos labios en un rosa pálido con un toque de brillos.